Nunca llueve eternamente
El Cuervo

Cuánto vale un gramo de oro

Es la curiosa pregunta que me han hecho hoy…

Y la respuesta parece ser para un gramo de oro puro (24 kilates) unos 17 euros si lo quieres comprar, y casi 10 si lo quieres vender. Para menos pureza, se calcula cuánto oro puro contiene. Por ejemplo, un gramo de oro de 18 kilates tiene 0,75 gramos de oro puro. Entonces… si no es por blanquear dinero … por qué comprar oro??? Vale, no está sujeto a IVA :P

Se calcula que la humanidad ha extraido 153 mil toneladas de oro (según World Gold Council), y se calcula que existen reservas de unas 50 mil toneladas más, así que en unos 15 años habremos extraido todo el oro de la tierra.

54 Comentarios hasta el momento »

  1. edgardo dijo

    15 de January del 2008 a las 3:10 am

    Aca en Argentina exite mucho oro en las montañas rocosas del sur,el cual no se extrae por el costo de la operacion,pero es incalculable dicha cantidad,abunda el oro aca.

  2. Peru dijo

    29 de October del 2008 a las 6:17 pm

    Bueno como todos saben los españoles durante la epoca de los incas robaron tanto oro, que ahora españa es muy rico por eso mismo, bueno actualmente los españoles tratan de recuperar un barco hundido hace unos cientos de año el cual el cargamento de oro pertenece a perú, pero los españoles lo reclaman como suyo, actualmente Perú cuenta con las reservas de oro de todo el planeta.

  3. yoyoooyoy dijo

    30 de October del 2008 a las 8:34 pm

    Hola Perú,

    gracias por tu comentario. Estoy de acuerdo en que España saqueó América mientras pudo, no sólo oro. Pero no estoy de acuerdo ni con que España ahora sea “muy rica” (yo al menos no lo soy) ni que se deba a eso. En concreto el oro saqueado fue íntegramente a pagar las tropas españolas en las guerras contra el resto de países europeos (y a algunos nobles bolsillos claro). Tras perder las colonias España era uno de los países europeos más pobre y endeudado por estas estúpidas guerras.

    Respecto a lo del barco es un debate muy interesante. Para quién debería de ser ? Para el saqueado ? Para su actual propietario ? o para quien se lo encuentra ? Probablemente debería de llegarse a un reparto equitativo.

    Cierto, en sudamérica existe aún mucho oro, pero también el coste de extracción hace económicamente inviable su extracción.

  4. KENNER dijo

    16 de December del 2008 a las 1:58 am

    TENGO 90 KILOS DE ORO PURO PARA BENDER PERO NO LO E VENDIDO PORQUE NO COMFIO A QUIENES SE LO BOY A BENDER

  5. MANUEL dijo

    2 de March del 2009 a las 9:21 pm

    estoi de acuerdo en el saqueo español fue totalmente desproporcionado e injusto, deberian hoy en dia equilibrar la balanza ya que inglaterra hoy en dia es lo ke es por todo el oro ke almacena oro robado a lo ke hoy se denomina como los paises pobres de latinoamerica
    encima les reclamos deuda externa ,,
    quien debe a quien esa es la pregunta??
    un saludo

  6. Panamá dijo

    8 de March del 2009 a las 5:50 am

    Hola pero y yoyoyoyoy jaja si españa pasaba su oro x mi pais osea panama x donde hoy dia se denomina el canal de PANAMA(via maritima al nivel mundial)pero los españoles tenian reservas de oro aki en mi pais en tiempo de 1500 y luego los reyes de inglaterra se dieron cuenta y mandaron a piratas a sakear pero obio ese oro q sacaron de el pero kedo entre esos 2 paises x q ni a nosotros nos kedo jaja.

  7. oscar dijo

    8 de March del 2009 a las 10:17 am

    hola. queria saber cuanto cuesta 1g de oro de 18k en indonesia.gracias.

  8. CARLOS dijo

    4 de April del 2009 a las 12:09 pm

    España,como todos los paises del mundo en aquella época se llevó oro y otras cosas de las tierras que descubría,cierto es .Pero no es menos cierto que les dejó algo que vale más que el oro : la cultura de la que ahora disfrutan y con la que pueden valerse en todo el mundo ( dentro del que incluye España, claro).No es por comparar, pero si en lugar de descubrirles los españoles lo hubieran hecho los ingleses, irlandeses, holandeses y tantos otros que podríamos añadir, posiblemente les ocurriría a los nativos de esas tierras lo que les ocurre a los indigenas de Norteamérica. Quiza no ha sido tan malo que les hayan descubierto los españoles, ¿no?.

  9. ruth dijo

    21 de April del 2009 a las 2:21 pm

    En esta web puedes ver la cotizacion del oro en tiempo real

    orocompraventa. c0m

  10. belsis meza dijo

    7 de May del 2009 a las 12:03 am

    ¿cuanto me pagarian en paris, por unas anillos que pesan 30 gramos son de oro 18 kilates oro cuanto pagan por gramo?

  11. jimmy dijo

    14 de June del 2009 a las 11:25 pm

    quiero comprar oro en forma de corazon a 200 dolares

  12. luis dijo

    26 de June del 2009 a las 7:59 pm

    Si tanto oro teneis o hay en Perú por que los mandatarios consienten y el pueblo consiente que Perú esté en la P…..miseria y tercermundista, para que os sirve tanto oro, luchad por lo que es vuestro, pero callais por la politica que teneis y soys consentidores de ello

  13. Hernan dijo

    31 de July del 2009 a las 6:22 am

    La verdad es que solo escribo porque el mensaje de “Carlos” me irrita.
    Es posible que seas tan bruto e ignorante? Eres español acaso? Solo eso explicarìa lo insolito de tu repuesta…
    Todos los paises “colonizados” por Españoles (y notesen las comillas) son infintamente mas pobres que los paieses conquistados por Ingeleses u otras culturas anglosajonas.

    Ahora bien, en cualquier caso, como carajo puedes defender la conquista (matanza) de un pueblo?
    ¿En qué absurdo ambiente has crecido?
    Realmente me gustarìa saber de què paìs tan ignorante eres, como para decir estas cosas, Carlos…

    Solo un joven, tipicamente estupido, tipicamente comodo e irresponsable, puede decir tales barbaridades.
    Y barbaridades viene de barbaros. Barbaros que saquearon pueblos. Pueblos integros que no neceistaban ser “descubiertos”.

    Tampoco reivindico los puebles originarios porque si, porque ciertamente -salvo los mayas- no existia mucho desarrollo. Pero, Carlos, eres un imbecil, con todo respeto. España ha dado nada a America. Y por el contrario America ha dado tanto a España, ya sea durante la guerra, antes, despues, y ahora, que dan lastima. Si no fuera parte de la comunidad europea estarian pidiendo nuevamente trigo a la argentina.

    Saludos.

  14. Emilio dijo

    10 de September del 2009 a las 11:32 pm

    yo no tengo ni idea del oro,si teneis y no lo explotais es buestro problema. Pero lo que si que se, esque todos quereis venir a España, tanto que decis que os hemos robado y saqueado… Y la malloria no es para trabajar que no me importaria, es para estar en un parque con buestros paisanos y poneros todo borrachos y babosos… Y si, soy Español

  15. marxi dijo

    14 de September del 2009 a las 1:18 am

    Muy de acuerdo con lo que dice Hernan,esto es verdad pertenece al pasado(y uds. espanoles de ahora no tienen la culpa)pero no deben enojarse en reconocer lo que sucedio cuando alguien toca el tema,fue una barbarie(ellos no necesitan ser descubiertos,esta el inca ofrecio mucho oro por su rescate,y con todo eso lo mataron)ni palabra tenian,solo robar!!
    Y para quien dice que todos apanan lo que hace el gobierno no es verdad,hay protestas,pero quien tiene el poder para sacar un presidente,una persona comun y corriente? no.Aunque duela amigos,Espana robo mucho,y por eso tuvo una mejor situacion,pero todo se acaba. Y porque un par de ociosos,o borrachos vayan a tu pais,no van juzgar a los todos latinos,yo he visto espanoles ociosos en nuestros paises, que se creen con buena pinta,que no trabajan y quieren que mujeres(de esas idiotas que hay los mantengan)asi que por favor,hay de todo en todos los paises,solo acepten que sus antepasados fueron unos barbaros rateros!!

  16. STEPHENS dijo

    1 de November del 2009 a las 10:22 pm

    LA MADRE P AUN SIGUE ROBANDO COMO QUE RECLAMAR EL ORO QUE ES DE PERU? QUE SE LLEVE SU BARCO Y DEVUELVA EL ORO.

  17. jossy dijo

    12 de November del 2009 a las 3:18 am

    quiro saber cuanto esta el gramo de oro en cajamarca

  18. kathe dijo

    18 de November del 2009 a las 5:34 pm

    jajajaja.. lo ke mas me gusta de todo este asunto es ke os rallais un monton por cosas sin importancia.
    1.La colonización ocurrió hace 500 años aprox, 500 años en los ke han ocurrido tantas cosas tanto en un sitio como en otro, America Latina fue, ha sido sakeada, y sigue siendo sakeada, por otros paises y sus mandatarios, y en vez de entrar en discusiones sin sentido, sería mejor revisar lo ke pasa ahora, paises latinos sin cultura cada vez mas americanizados, tanto en su idioma, modismos, leyes, etc, etc. 2.España no es ke esté en la mejor situación del momento como para estar pendiente de si tienen la responsabilidad de lo que hicieron sus compatriotas de hace 500 años, (soy colombiana residida en España) y hablo con conocimiento de causa para decir que hoy por hoy España tiene acogido un número de inmigrantes alto, y de todo Europa es el lugar donde hasta ahora se han visto mejores condiciones de integración social, mis agradecimientos por ello.
    No sé que paises están akí mencionados, pero sé por datos estadísticos que gran parte del tesoro público de los paises latinos de hoy por hoy se deben a las divisas que llegan del extranjero de muchos familiares que trabajan aki para brindar un apoyo a sus familiares en otros paises, cosa que no sé si es buena o mala, por que este género esta produciendo un fenómeno muy dañino para los paises mencionados ya que están generando una juventud nada agradecida por lo que tiene, sin ningun sentido de superación y de esfuerzo, y mas metalizado e interesado económicamente de lo que se esperaría.. (pero este es otro tema)
    Por favor dejar de gastar el tiempo en discusiones sin sentido, que cada quien vive como puede y hace lo que puede y mas bién aprender a demostrar que la valia propia o de un país mas ke a la historia, o las palabras, se le acredita a los hechos.

    Creo ke los paises con la actitud mas loable son los que a partir del progreso contribuyen con la ayuda a otros paises, y si no estoy ekivocada, mas ONGs que en España no se encuéntran en América Latina, es mas las ONGs de España, ayudan en su gran mayoría a paises latinos. Entónces que se podría concluir??, que nos callamos para recibir, pero cuando se trata de hablar solo hay recriminaciones por un pasado que ya no está en nuestras manos?? Eso es ignorancia.
    Bueno, no soy tan letrada para entrar en estos temas pero me calienta muxo esta clase de discusiones que no ayudan en lo mas minimo a la integración social de varias culturas, sinó que mas bién nos separan cuando la idea de aprender a vivir en un mundo desarrollado y evolucionado es aprender a ver a cada uno con igualdad sea del origen que sea.
    Por eso un ole para America Latina que es un continente hermoso lleno de riquezas tanto naturales como culturales y lo mismo para España que no se queda atrás sobre todo en su mayor recurso que es la calidad humana!

  19. kathe dijo

    18 de November del 2009 a las 5:36 pm

    pdt.. licka sigue preciosa!

  20. Largo dijo

    23 de December del 2009 a las 2:09 pm

    Con comentarios como los de Hernán, vais de culo. ¿Es que no habeis tenido tiempo para desarrollaros? Es más facil seguir echando la culpa a España de lo que os pasa. No me explico como seguimos llamandoos paises hermanos, si solo sabeis meteros con los españoles. No solo tenemos innumerables ONGs ( como bién dice Kathe), también son millones de latinoamericanos los que se vienen a trabajar a España (quizás por eso ahora te damos lástima, Hernán). Yo mismo tengo apadrinado dos niños guatemaltecos. ¿Llamas bárbaro a un pueblo por colonizaros hace 500 años, cuando precisamente ustedes cortabais cabezas a los de al lado y le sacabais el corazón a un desgraciado para ofrecerlo a no se quién? Pués lo siento por tí hermano, pero tendrás que vivir con eso siempre te guste ono. Claro que siempre podrás cortarte las venas y sacar la sangre española que, seguro, llevas dentro.

  21. Española dijo

    31 de December del 2009 a las 3:52 am

    Dios!! He entrado a ver si encontraba algo de información sobre el oro, porque querría saber donde venderlo, a qué empresa, que pague más, y me he encontrado con una conversación de un año, desde octubre del 2008 a diciembre del 2009, en el a los españoles se nos llama ladrones y se mofan de nuestra situación. Que lástima me dá eso, que lástima me dá que un inculto diga que los paises colonizados por anglosajones o franceses son más ricos… como toda Africa, no?? Saquearon todos, mataron todos, robaron todas las potencias, y por supuesto, nuestra Iglesia, y en mi opinión, si deberíais estar contentos de que fuimos nosotros, y no otros, que tanto os acogemos y ayudamos hoy en día, a pesar de que, a paises como Brasil, no colonizamos pero apoyamos en todo lo que podemos.
    Argentina no solo nos dió trigo, también carne y demás viveres, y por todo ello nuestros padres nos recuerdan que los sudamericanos son nuestros hermanos, a pesar de que mi padre no tiene ni un kilate de oro vuestro y pueda que si lleve vuestra sangre; a pesar de la violencia, cada vez en aumento, de la bandas latinas que pretenden “colonizar las calles”, quizás por ideas como las tuyas, y a pesar de que el 85% de los presos de nuestro pais, ESPAÑA, que nos cuesta el dinero (fruto de trabajo y no de oro) a todos los españoles, son inmigrantes.

  22. revolucion dijo

    7 de January del 2010 a las 9:34 pm

    el gramo de oro se paga entre 12 y 14 euros el de 24 k ilates,el de 18 se paga a unos 7 u 8euros el gramo.El oro no tiene iva,y es la mejor inversion que puedas hacer en epoca de crisis,actualmente esta en unos1100 dolares la onza, una onza tiene unos 31 gramos, se espera que dentro de un año u dos suba a1300 dolares la onza,sabiendo que queda poco oro por extraer lo mas probable que dentro de 10 u 12 años se ponga en 5000 dolares la onza.Para los que se pelean y discuten por la conquista y ser conquistado,es algo natural en esta especie que es el hombre,llevamos en los genes la guerra,asi que habra que asumirlo .

  23. cacho el verdulero dijo

    16 de January del 2010 a las 5:36 pm

    ee hola soy cachito y les quiero decir q dejo el kilo de tomate a 2 pesos la semana q viene emm para mi los españoles se yevaro nestabien pero nadie vio lo q paso con roky balboa 4 dios es terrible bueno gracias ee soy de canada y soy verdulero mmm españa pelio contra colon y colon logro encotrar asia pensando q era america

  24. Adrian Ismael Meza Vicente dijo

    25 de January del 2010 a las 5:24 am

    para mi el oro vale mucho dinero en todos los paises

  25. Vero la pedona dijo

    25 de January del 2010 a las 5:26 am

    para mi el oro vale mucho dinero cochino orque la gente se obsesiona por el dinero que suuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuciiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooossssssssssssssssssssssssssssssssssssss……………………………….

  26. martin dijo

    25 de February del 2010 a las 10:21 am

    tengo 24 kilos de oro puro vendo a precio asequible.

    Los interesados que llamen al numero 666680580

    Seriedad

  27. Pepito Báez dijo

    14 de March del 2010 a las 2:48 am

    En el libro “Las venas abiertas de América Latina” de Eduardo Galeano se asevera que España en la Casa de Contratación de en ese entonces Puerto San lucas de Barrameda, hoy Puerto de Cádiz, se registra el ingreso desde la América ciento ochenta y cinco mil kilos de oro y dieciséis millones de kilos de plata, calculado por mil gramos que tiene el kilo y por treinta y cinco dólares, cuarenta y ocho centavos que se cotiza por el momento cada gramo dan la cifra 65.638’000.000(sesenta y cinco mil seis cientos treinta y ocho millones de dólares. La plata no la calculo pero si fué una cantidad significativa y desperdiciada infamemente en las guerras europeas. Tampoco podemos decir que ese gene de autodestrucción nos venga solamente de Europa, aquí apenas se había terminado la pelea entre Huáscar y Atahualpa príncipes herederos de los Incas, que fueron genocidas, por eso se llama Yahuarcocha, un lago al norte del Ecuador, nombre Quichua que significa “lago de sangre”, porque allí votaron los cadáveres de treinta mil hombres. Pienso que si hallaran el oro de ese galeón debería regresar a su país de origen deducidos los gastos de su recuperación, así como se ha hecho con otros tesoros.
    Mi país Ecuador está dando ejemplo de integración y acoge a inmigrantes en forma masiva, como por ejemplo de Colombia, Haytí, Cuba.
    Bien por los españoles que tratan bien a mis hermanos ecuatorianos, que en verdad con sus remesas ayudan a la economía del Ecuador. No estoy de acuerdo con que paguen los hijos los pecados de sus padres. Paz hermanos por favor.Pepito Báez.- 13 de marzo del 2010.

  28. ÉDGAR ALVARADO dijo

    16 de April del 2010 a las 12:59 pm

    Con relación a los comentarios de España, Los Incas, el oro extraído, que no mataron a los indígenas, que la cultura, etc., mi criterio es que para la Corona Española el asunto de la conquista de américa, representó SIMPLEMENTE UNA OPCIÓN DE NEGOCIOS de la que obtuvieron significativos rendimientos financieros.
    Que paralelalemte se dice que nos beneficiamos de la cultura, el idioma, etc., siempre no solo ahora, por costos muy inferiores se podía aprender la cultura e idiomas de buenos y malos países.
    Los españoles deben recordar el alto costo del impacto ambiental que ocasionaron a nuestros pueblos, ya que en las carabelas no solo llegaron personas y animales útiles, la contestación la conocemos todos.
    Finalmente los Españoles e Hispanos nos encontramos en un mundo globalizado y dándonos la mano para solventar nuestras economías.
    Saludos desde Machala, Ecuador.

  29. españolita dijo

    21 de May del 2010 a las 1:08 am

    madre mia con los sudacas!!!

  30. Yopool dijo

    26 de July del 2010 a las 7:26 pm

    Todo es cierto. Los saqueos, la utrajación, las enfermedades, pues en nustro continente no existían enfermedades del nuevo mundo como la gripe. Lo que mató a muchos aztecas en méxico no fueron los españoles (menor en número a los indígenas), sino las enfermedades y otras circunstancias triviales.
    El oro, por otra parte, es la ambición materializada de siglos bélicos en las mentes del “poder”.

  31. patricia dijo

    13 de September del 2010 a las 5:58 pm

    solo puedo decir, que nadie tiene derecho, de invadir, violar y rabar la identidad de nadie, los españoles son una raza de arrogantes que no tienen ni cultura,ni respeto por nadie, se creen con el derecho de opinar y de criticar cuando nisiquiera tienen sentido de vida.
    lo unico que veo que nos superan es en fumar porque fuman todo el dia y solo hablan estupideses,pertenecen a la comunidad economica europea por y solo por la ubicacion.

  32. Celtastur25 dijo

    24 de September del 2010 a las 1:36 am

    Patricia yo soy Español pero no todos somos iguales,hay que entender que eran otras epocas,donde todos pensaban en lo mismo el poder y las riquezas.Cualquier pais en esa epoca que hubiese tenido el poder y la oportunidad de saquear y matar por dinero lo habria echo.Si cualquier pais sudamericano hubiese tenido el poder y los medios para conquistar europa tambien lo habrian echo.Quiero deir con esto que todos somos iguales en el sentido de que somos codiciosos,cuando tienes delante de ti la oportunidad tu mente se vuelve corrupta totalmente.Saludos de un Español bueno jajaja…:)

  33. el rocho dijo

    1 de November del 2010 a las 4:00 pm

    que se hacen los piolas manga de gatos,yo me re paro de manooo eee por mi pais, se creen piolas peruanos asquerosos es obio que todo el oro esta en la argentina ajajaja le re cabe manga de gatoss la argentina esta re piola hay de todoo manga de topos,,, AGUANTE EL PORRO.Aca en la argentina esta yeno de porro las mejores honda ajjaajja se kieren re matar peruanos feosss

  34. carfuent dijo

    4 de November del 2010 a las 8:34 am

    Hola carlos, se ve que eres un tipo super ignorante, hace tiempo que ese concepto de que los latinos somos pendejos ya paso de moda, particularmente quiero decirte que soy de un pueblito que se llama venezuela, donde no sufrimos de esas pendejadas, de que si los espanoles son superiores o nosotros lo somos, eso es pura mierda , fijate que nosotros los venezolanos siempre los hemos ayudado en los tiempos mas dificiles ( matado el hambre) asi te duela pero lo tienes que reconocer, aprende a respetar ya que en estos momentos espana necesita mas de latinoamerica que nunca, como te parece que entre los anos 60 y 70 de espana llegaron a venezuela, choferes, empleadas domestica, prostitutas, agricultores, tramposos etc a rebuscarce , asi estaba la situacion de mala en tu pais, posiblemente, algunos de esos sean parientes tuyos. Aparte muchos empresarios nuestro le sacaron las patas del barro a empresas espanolas, ( galerias preciado y el corte ingles) eso para nombrarte algunas. Pues carlos no hable mas paja si no lo sabias de paja vive el burro y parece que eso es lo que tu eres, acuerdate, no escupas para arriba pues te puede caer la saliva a ti mismo, espanoletos como tu son los que hacen imposible que nosotros los latinoamericanos los apreciemos.

  35. Pitoloco dijo

    27 de January del 2011 a las 5:12 pm

    puras mamadas dicen aki, mejor ponganse a trabajar

  36. Paco dijo

    29 de September del 2011 a las 3:22 pm

    Ayer tire 2 kilos de oro a la basura porque no tengo mas lugar en los cajones

  37. amin dijo

    24 de October del 2011 a las 11:45 pm

    llo tengo 2,700 kilates y quiero saber cuantos pesos son soy de gral. villegas,argentina

  38. manuel dijo

    28 de October del 2011 a las 4:06 am

    putos sudacas de mierda, tercermundistas de la puta mierda asqueroso desgraciados, ME CAGO EN TODOS VUESTROS MUERTOS

  39. manuel dijo

    28 de October del 2011 a las 4:08 am

    VIVA ESPAÑA, VIVA EL REY, VIVA EL ORDEN Y LA LEY, INDIOS CHIPCHAS ASQUEROSOS, SOBURROSS,FEOS, POBRES DE MIERDA
    QUE OS DEN POR EL C.U.L.O

  40. ororojo dijo

    5 de December del 2011 a las 4:46 pm

    Q penitaaa!! Sabéis lo que es el respeto??!!!!Cuánta ignorancia en tan poco espacio!! Al final no me enterado de cuánto cuesta un gramo de oro, pero sí de qué mal repartido está éste planeta!!!

  41. Ricardo Tilger dijo

    19 de December del 2011 a las 6:21 am

    A aquellos que utilizan la definicion(de que?) sudacas, que pobreza intelectual,moral,espiritual y social. Atados a la servidumbre de la ignorancia.

  42. Juan Cristobal Solis Antunez dijo

    6 de February del 2012 a las 4:17 am

    Quien calcula cuantas onzas de oro tiene un reloj?

  43. ed dijo

    23 de February del 2012 a las 2:55 pm

    precio gramo de oro

  44. Alasca dijo

    9 de April del 2012 a las 12:00 am

    Con faltarnos al respeto unos y otros no vamos a cambiar lo sucedido en nuestra historia, lo que sí debemos hacer es evitar que se siga alimentando el odio y la grosería que solo contribuye a tener enemigos que ni siquiera saben porqué discuten, somos hijos del mismo Dios y estamos en éste planeta para amarnos no para odiarnos, por eso deseo que El nos bendiga a todos y nos apoyemos unos con los otros, para que termine todo ésto y podamos dejar a nuestros hijos un mundo mejor…no creen?. Soy de Cali Colombia y estoy muy orgullosa de mi País.Que Dios los Bendiga.

  45. paz&love dijo

    28 de May del 2012 a las 10:17 pm

    Pues vaya, yo no estoy con nadie, porque tengo el corazón partido. Adoro América Latina y España (un poco menos, a pesar de haber nacido en este país jeje). Lo que pasó de la “colonización” por supuesto que fue una barbarie ¿qué guerra no lo es? Pero recuerden esto, amigos, quienes hicieron eso fueron sus descendientes, no los míos (por ejemplo, ya que los míos y tantos otros se quedaron en España), no tiren piedras sobre su tejado. Por lo tanto, estuvo mal, por supuesto, pero es que encima nos lo gastamos en guerras y los piratas robaron todo lo que pudieron. ¿Qué es lo mejor que tiene América Latina? Sin ninguna duda, su gente. Aquí en España como digo yo los valores se han perdido y somos más egoístas. Pero no quita que haya muchos latinos y españoles malos, les podría dar muuuuchos ejemplos. Pero también de gente buena. Yo me quedo con eso. Ójala pronto pueda regresar a vivir de nuevo allá, cruzando el charco, porque aprendí tanto en aquellas tierras…

  46. juan dijo

    14 de June del 2012 a las 8:40 pm

    hola solo quiero desir vasta de psicologia barata ,el tema es simple son todos ladrones que mataron,matan y seguiran matando al mundo es puro egoismo no van a poder cambiar al animal por mas que nos quieran psicologiar salvo a aquellos que quieren ser gatos de los demas mientras otros se llenan los bolsillos

  47. alexa dijo

    6 de October del 2012 a las 2:08 pm

    para kathe y espanhola se habla mucho de ong y de imigrantes latinos en espanha … Como podeis decir que tenemos que agradecer a uds .si spanha es culpable de la pobreza latina .por ke no se llevaron la madera ? No es que no son tan bobos.gracias al oro latino en especial el oro inca bancaron las deudas y financiaron armas para poder consolidarse en ele mapa si no serias hoy parte de tus vecinos .nuestro oro mudo la historia de uds . Por no decir enteramente que los salvo de la epoca de la europa sangrienta. Lo minimo que uds pueden hacer es tratar bien a los latinos aya por ke uds no les regalan la plata ellos se los ganan brindandote su trabajo..y es un numero reducido de personas si los separas por nacionalidad 3 de aki 4 de aya en fin comparto apenas la idea de que ya es hora mirar para frente ps Dios dice castigare el error de padres sobre hijos hasta la 4 generacion en fin no lo digo yo lo dice exodo..y hoy los paises latinos estamos comenzando a ver que no necesitamos ni de eeuu ni de europa peor de asia .ps tenemos una fuente inagotable de matarias primas en brazil primero en acero mundialment e en venezuela primer exportador de petroleo mundialmente peru y bolivia paraisos agricolas donde se tiene todo el alimento de todo el mundo peru primer exportador de papas o batatas con 3000 variedades ….todo centro america con las mejores playas caribenhas de aguas celeste cristalino para relajarnos los latinos en fin tenemos todo y no necesitamos de uds para ser grandes ..ar

  48. El Ultimo Inca dijo

    6 de October del 2012 a las 2:39 pm

    Vi el cariÑo de espaÑa hasta en sus medios televisivos como el programa …Se lo que hicistes…burlandose de la cultura y del folklore peruano y me sorprendi de ver que el publico que asistia ese programa vibraba con el racismo y menosprecio de sus dos presentadores ..me pregunto cuantas familias espanholas vibro desde sus casas con esas baboseras .alguien ke dice ser de colombia saco cara por los espanholes con respeto mas no maquilles a los espanoles se sabe de su conducta raciasta contra latinos desde su historia .est…habra uno que otro parroquiano spaÑol que trate con dignidad a los latinos mas busca en you tube ese programita y para muestra un boton ps yo hablo con pruebas hubo por ahi kien comento asi ..hablo con conocimiento de causa pucha ke risa me da a lo bien su esposo es espanol solo puede ser…pero todo da vueltas

  49. María dijo

    23 de November del 2012 a las 4:05 pm

    Referente al comentario de Perú,donde pone que los españoles robamos oro y por eso somos ricos…jajaj Se nota que hay mucho resentimiento “compañero” TIENES MUY POCA VERGUENZA EXPRESARTE ASÍ por que eres peruano (imagino) aquí en España os queremos igual,que lo sepáis,de echo hay muchos compatriotas vuestros “ahorita” mismo aquí,que no trabajan y viven de nuestras ayudas…para comer familias enteras, estudia más la historia de España y luego comentas eso si,SIEMPRE DESDE LA EDUCACIÓN que se ve que tú tienes muy poca.

    Un saludo desde España

  50. tsss dijo

    5 de December del 2012 a las 3:56 pm

    Con el mismo desprecio que hablais de España, yo lo hare con los fenicios, godos, romanos o griegos que hace siglos nos invadieron, oh, espera….

    2 dedos de frente os hacian falta a muchos…

    Y yo que solo tenia curiosidad por lo que valia un gramo de oro, esque en todos los sitios la misma mierda…

  51. oscar dijo

    7 de April del 2013 a las 12:50 pm

    los españoles no robaron nada… simplemente os timamos y os cambiamos vuestro oro por baratijas y aceptasteis…. no sois tan listos? averos quedado con el oro en vez de con espenitos y tonterias ;) CHAO

  52. gatiwo dijo

    15 de April del 2013 a las 2:46 pm

    Puro españolito pendejo nomás acá

  53. rattlesnake dijo

    14 de October del 2013 a las 4:36 am

    hola les escribo desde Missouri les recomiendo a todos que vendan su oro y vayan al college por que si lo necesitan están ocupados de quien es menos humano que other y escriben peor que yo y mi español es muy malo, y no deberian cuando latinos y españoles son la misma basura son como un virus

  54. tienda Piscinas Barcelona dijo

    30 de August del 2014 a las 4:41 am

    tienda Piscinas Barcelona…

    Cuánto vale un gramo de oro | Lycka Bonita…

Comentarios RSS · TrackBack URI

Dejanos tu Comentario

Nombre: (Requerido)

E-Mail: (Requerido)

Sitio WEB:

Comentario:

Comenta