Procuremos más ser padres de nuestro porvenir que hijos de nuestro pasado.
Miguel de Unamuno

Cómo hacerse rico

El azar o el destino me han llevado al blog de Mark Cuban, propietario de los Dallas Mavericks (una franquicia de la NBA). Y releyendo sus entradas encontré ésta entrada en la que explica cómo hacerse rico.

Yo no aspiro a ser rico sino a ser feliz (curiosamente cuando he sido más feliz ha sido cuando no tenía dinero), y aunque ésta no es la temática de esta bitácora, en estos tiempos de crisis deberíamos de recordar cuatro cosillas :

No hay atajos

Si alguien es tan listo y tiene una fórmula mágica (una inversión garantizada de alta rentabilidad sin ningún riesgo) nadie la va a compartir contigo, la utilizará él mismo.

Ahorra dinero

Ahorra cada céntimo que puedas, aplicándote disciplina para comprar lo que necesites de una forma inteligente y no utilizar tarjeta de crédito. Todo lo que ahorres lo puedes poner a depósitos de 6 meses.

If you use a credit card, you dont want to be rich

Esto te permitirá disponer de efectivo disponible para cuando lo necesites.

Aprende

Invertir tiempo en tí es la mejor inversión, aprendiendo un negocio que realmente te guste consiguiendo un trabajo en él (desde un curso o máster pagas por aprender; trabajando te pagan por aprender), no importa en que escalón : como dependiente, comercial … Aprende todo lo que puedas del negocio, leyendo, asistiendo a actos, hablando con la gente…

Espera tu oportunidad

La oportunidad llegará, tardará años, o décadas, todos los negocios son cíclicos con sus tiempos de expansión y contracción.

Estarás listo entonces ?

Dejanos tu Comentario

Nombre: (Requerido)

E-Mail: (Requerido)

Sitio WEB:

Comentario:

Comenta