Tenéis que estar orgullosos de vuestro enemigo
F. Nietzsche

Archivos del día 7 de January del 2009

Cosas bien hechas

Estas navidades he tenido la suerte y el placer de poder paladear los siguientes vinos :

Viña Albina, Rioja Gran Reserva de 1994.

Ya es difícil encontrar hoy en día un Reserva, qué decir de un Gran Reserva de 14 años. Un vino estupendo que a pesar de su edad y de haber perdido algo de cuerpo y presencia se mantenía estupendo y mejorando, como los buenos vinos.

Valbuena, Cosecha de 2001 de Bodegas Vega Sicilia.

Increíble. Sólo ver la botella te pones a salibar y te imaginas un super vino. Y el caldo que te encuentras en la botella no sólo no decepciona, te emociona y descubre nuevas sensaciones. A riesgo de ser repetitivo, increíble.

Glorioso, Rioja Reserva de 1998.

Este vino no perdió ninguna de sus cualidades en estos diez años, y precisamente por tener poco cuerpo comparado con los vinos que normalmente tomo sus matices resaltan más.

Y por qué hablar de estos tres grandes vinos ? Para dar envidia ? Pues sí.

Pero también para hablar del siguiente jamón de Jabugo. Buen jamón, pero al abrirlo ves que no está curado !!!! No al menos los suficiente. De hecho se podía encontrar carne cruda (la parte superior de la foto).

El caso es vender. Hoy regalas un Rioja y quedas de puta madre, no importa si es un Gran Reserva o un vino de 6 meses en barrica : es un Rioja. Hoy regalas un Jamón de Jabugo y quedas de puta madre, no importa si no está curado : el de los jamones gana, el que regala gana y al que le regalan gana (joer, que me han regalado un jabugo!). Lo importante es pagar mucho.

Dónde quedan hoy las cosas bien hechas ?

Comenta