La primera vez que me engañes sera culpa tuya;la segunda vez sera mia.
Proverbio árabe

Archivos del día 25 de January del 2009

Cómo salir de la crisis ?

La crisis se veía venir, aunque en los buenos tiempos no nos lo terminamos de creer. Por ejemplo a mí, oh incauto, me ha pillado con acciones del BBVA que ahora valen casi un tercio del precio a la que las compré, pero sobre todo preocupa que se oye hablar mucho de que los bancos valen cero.

Cero es la confianza que tengo en el actual gobierno para que nos saque de la crisis (tampoco la oposición me la daría, pero no creo que la cagasen tanto).

Primero con los 400 euros, un despilfarro que a los que los recibimos (curiosamente los trabajadores con menores sueldos no recibieron) que no nos ayuda en casi nada y dilapida los ahorros de las vacas gordas. No entiendo cómo la gente no se rebeló contra esta medida electoral rayando la compra de votos.

Después con 81 medidas contra la crisis, todas ellas medidas rimbombantes e ineficaces hasta la fecha. Darle el dinero de todos a los mismos que nos han metido en esto no es una buena idea, especialmente porque los intereses los vamos a pagar todos y los beneficios se los llevarán los malos.

Peor se prevee el futuro. España debería de cambiar su "modelo de negocio", no puede seguir viviendo del ladrillo creando riqueza artificial con otra burbuja inmobiliaria. Por eso me sorprende que aún hoy se siguen comprando viviendas a un precio desde mi punto de vista desorbitado y nuestro actual gobierno sigue apostando por esta línea : dicen que se necesitarán cientos de miles de viviendas de nueva construcción este año.

Hay otras medidas que no son tan conocidas pero a todas luces más eficaces, como la de Toyota : ¿Qué hacen en Toyota durante la crisis?. También otras como la reducción de jornada de los trabajadores para minimizar los despidos : todos pierden un poco de dinero pero a la vez ganan calidad de vida (una gran olvidada).

Ahora la reflexión. Si eres uno de los 10 millones de personas que votaron al actual gobierno… volverías a hacerlo hoy ? Si eres uno de los 10 millones de personas que votaron al principal partido de la oposición… realmente crees que lo hubiesen hecho mejor ?

Comenta