Lo que no me mata, me fortalece
F. Nietzsche

Archivos del día 30 de January del 2009

Empecinados en dar cabezazos a la misma pared

Leo que cae la venta de discos un 64% desde el año 2000. La verdad es que no me extraña, hace años que yo no compro un disco.

Lo interesante es que justo antes había leido el siguiente texto de Sección Femenina (el original lo puedes consultar aquí, únicamente he quitado del texto original de quién habla porque da igual que la caseta sea azul o roja, el mensaje es el mismo) :

A los de la caseta azul les cuesta admitir que el modelo basado en recursos propios motivados funciona mejor que la subcontrata mercenaria y achacan el éxito de la caseta roja a los bajos precios. Les recriminan competencia desleal en vez de analizar las causas de su éxito y aplicarlas a su caseta.

Los piratas de la cultura pueden seguir dándose de cabezazos contra la misma pared las veces y los años que quieran, en lugar de analizar por qué otros ganan dinero y clientes con un modelo de negocio diferente.

Cuándo se darán cuenta que pagar 6 euros por hora y media de cine me parece caro ? La televisión es gratis ! Cuándo se darán cuenta que pagar 20 euros por 45 minutos de música es totalmente desproporcionado ? Puedo ir a conciertos gratis (y prefiero un concierto a un disco) o por mucho menos dinero, y escuchar la radio gratis.

Nota : sí joseda sí, soy un demagogo.

Comenta