Si no puedes gobernarte a ti mismo... ¿cómo sabrás gobernar a los demás?
Confucio

Archivos en el mes de June del 2009

20 de Abril

Recuerdos de Universidad y Colegio Mayor, noches interminables al fresco entre árboles, conversaciones transcendentales para arreglar el mundo, y de fondo un grupo de canciones elegidas. Y entre este grupo, 20 de Abril. Sí, un grupo de pucelanos, y sí, la segunda vez que aparecen (Retales de una vida) en esta bitácora salmantina (ahora Lycka está en Salamanca).

Ahora que no volveré al curso de guitarra hasta después del verano, esta canción forma parte de mis deberes, y no es nada fácil : una secuencia REm, FA, DO, luego hay SIbemoles… Pero claro, al lado del Preludio de Bach

YouTube Preview Image

Letra

20 de abril del 90
Hola chata, ¿cómo estás?
¿Te sorprende que te escriba?
Tanto tiempo es normal
Pues es que estaba aquí solo
me había puesto a recordar
me entró la melancolia
y te tenía que hablar

(CHORUS)


Recuerdas aquella noche
en la cabaña del Turbo?
Las risas que nos haciamos antes todos juntos
hoy no queda casi nadie de los de antes
y los que hay han cambiado,
han cambiado, ¡SI!

Pero bueno, ¿tú qué tal?, di.
Lo mismo hasta tienes crios
¿Qué tal te va con el tio ese?
Espero sea divertido.
Yo, la verdad, como siempre
sigo currando en lo mismo
la música no me cansa
pero me encuentro vacío
(CHORUS)

Bueno, pues ya me despido
si te mola me contestas,
espero que mis palabras,
desordenen tu conciencia.
Pues nada chica, lo dicho,
hasta pronto si nos vemos
yo sigo con mis canciones
y tu sigues con tus sueños.

(CHORUS)

En Menorca me picó un bicho

Desde que he vuelto de Menorca estoy… diferente. He ganado 4 kilos de peso (puro músculo, machooo, mucho machooo,  beefcake!) en sólo una semana haciendo vida sana y comiendo casi sano. Pero no me refiero a eso. Estoy como flotando, a distancia, relajado. Realmente r e l a j a d o. Juraría que mi mirada es diferente. Parece que todo el mundo me lo ha notado. 

Aquí en Madrid veo pasar todo a cámara lenta, veo a todo el mundo estresado. Me siento como Momo paseando entre la gente, pero sin Beppo y sin tortuga.

He probado un montón de remedios. He dejado pasar tiempo, he saltado a la paticoja, con la música, rezado a mi diosa (Lycka), a mi otra diosa (Bender), a las otras diosas (Nui y May), he hablado con el más allá (Blink, quien recientemente nos ha dejado). Incluso estoy en negociaciones con una meiga freelance para que me quite el maldeojo que me han echado, o me eche un conjuro, o ella sabrá… Mañana vendrá con muérdago recogido a la luz de la luna en su Arde Lucus.

 

Sin embargo es difícil atinar con la solución si no se sabe cuál es el problema, y repasando las fotos de Menorca he encontrado cuál ha sido la causa : seguramente este bicho (es un escorpión?) que estaba entre las páginas de mi libro y salió a mi encuentro en el aeropuerto. Debió picarme y desde entonces estoy así.

Alguno conocéis qué bicho es ? Cuál es su veneno ? Cómo se cura ? El universo es cóncavo o convexo ?

NBA Draft 2009 – Primeras impresiones

Supongo que la noticia es que Ricky cae al quinto lugar, lo que nos recuerda lo meritorio del tercer puesto de Pau, Minnesota Timberwolves, una franquicia que no entraba en sus planes. Se habla de que su lesión de muñeca es la que le ha costado esta bajada (se negó a hacer entrenamientos privados con los jugadores más competitivos).

Sin embargo mi opinión es que la NBA no confia en Rubio a nivel personal por las personas de las que se ha rodeado : firmar una clausula de 4,7 millones de euros cuando cobras poco más de 100 mil euros anuales y salir elegido 5º en un Draft tan flojo GRITAN que no se mueve fuera de las pistas tan bien como dentro de ellas.

Rubio ha repetido en numerosas ocasiones que la clausula no sería un problema y ahora se apunta a que se retratará y volverá a Europa, cargando de razón a los que no han confiado en él. Al menos si se queda en Europa uno o dos años tendrá tiempo de aprender a moverse fuera de la cancha : no deja de ser un chaval de 18 años.

Todo apunta a un traspaso (Minnesota ha elegido también en el sexto puesto a un base), y se nombra mucho a New York. Se habla mucho de David Lee (inexplicable salvo si quieren fichar el año que viene a Bosh y a LeCrab, dios no, quien quiere base teniendo a LeCrab, o a Wade y a Bosh, esto sí sería la bomba). Sin embargo, el reciente rumor muy real de que Darko se va a New York sin haber negociado por la elección nº2 y por tanto por Rubio…

Malas noticias para Claver, primera ronda en Portland. Suplemente de LaMarcus en un equipo con una megaestrella egocéntrica absoluta que no ha ganadado nada : McMillan.

Buenas en cambio para Sergio Rodríguez, traspasado a Sacramento. Todo apunta a que una vez que Sacramento decidió no contar con Rubio se ha decidido por Sergio, y les ha salido bien barato : 1,5 millones más el intercambio de su elección 31 por la 38.

Llul, segunda ronda, elegido por Denver y traspasado a Houston, un buen equipo para él si deciden contratarle.

También malas noticias de rebote para Marc Gasol, ya que Memphis elige a Thabeet. Después de la temporada tan buena que hizo Marc me parece inexplicable. Memphis acumula cuatro centers por lo cual se intuye un traspaso. 

Esta noche se cocerán muchas negociaciones… veamos qué traspasos se cierran finalmente.

Blink nos ha abandonado

Se hace difícil dar esta noticia. Hace una semana Blink sufrió un accidente doméstico, probablemente relacionado con la curiosidad, y ha decidido abandonarnos a sus pobres papis, a mi, a mi Lyckorina, a mi Benderina y al resto de sus amigos. Dado el estado de ánimo tan inusual en el que he estado no me he enterado de la noticia hasta este propio lunes, y desde entonces estoy dándole vueltas a cómo realizar esta despedida.

Creo que lo mejor es resaltar lo buenos que han sido sus papis con él en estos dos años, a los que yo regañaba por ser tan consentidores, y expresar lo que ya se sabe : Lycka, Bender y yo mismo le echaremos de menos y le agradecemos los buenos ratos.

Hasta luego Blink !

NBA Draft 2009 – Previa

No soy un experto en Drafts, pero desde el Draft de 2001 en el que Pau Gasol fue elegido en el puesto 3 los he ido siguiendo año a año.

Tampoco suelo acertar mucho, aunque se ve que no soy el único (en el propio Draft de 2001 hay dos all-star elegidos en segunda ronda). Pensé que al propio Gasol, a Calde, a Garbajosa, a Navarro y a Rudy les iba a ir mal, y no ha sido así ni mucho menos. Que Marc Gasol iba a ser un paquete, y ni mucho menos. También pensaba que Sergio Rodríguez iba a triunfar desde el primer momento en la NBA y no ha sido así (aún creo que va a triunfar).

Y siempre pensé que Ricky Rubio iba a ser el primer número 1 europeo en un Draft. Y todas las previsiones apuntan a que me equivoco, aunque hay una gran incertidumbre en torno a Ricky, incluso se habla de que puede caer al 8.

Lo primero, pienso que el nivel de este Draft es bajísimo, salvando a Griffin y Rubio, como ningún año que yo recuerde. La mayoría de las previsiones coinciden en que estos jugadores van a ser los top 5 :

  • Blake Griffin, 6-10 PF. En mi opinión, el único junto a Rubio que harán algo más que decente en la NBA. La ventaja frente a Rubio, que es un hombre alto.
  • Ricky Rubio, 6-4 PG. Gran experiencia ACB, como internacional incluido las Olimpiadas jugando en el que a la postre demostró ser el mejor equipo la final contra USA como titular.
  • James Harden, 6-5 SG. Un buen jugador de equipo que no destacará en la NBA; es zurdo.
  • Hasheem Thabeet, 7-3 C. El más verde con mucho y el que mejor demuestra lo flojo de este Draft. En sus 2 metros 20 quieren ver un gran especialista defensivo, típico 10-10-2 tapones que yo no veo.
  • Jordan Hill, 6-10 PF. Después de ver el video sobran los comentarios.

De todos ellos Ricky Rubio es el que presenta unos números menos espectaculares. Pero sólo ojeando los videos nos damos cuenta de un pequeño detalle : los otros cuatro son "niños mayores" que destacan entre otros niños (ved el video de Jordan Hill, chavales de descamisados contra camisados, y luego ved a Ricky en las Olimpiadas…) y Ricky es un niño que destaca entre los mejores mayores.

Dicen que no será el número uno porque no está listo para aportar desde el primer momento cuando es el único que tiene experiencia compitiendo con y contra estrellas NBA. Dicen que es un proyecto a medio plazo cuando lleva siendo una realidad 3 años. Sí, le falta tiro como a Calderón cuando llegó a la NBA pero no capacidad de trabajo para mejorarlo pronto.

Su mayor problema es la cláusula de rescisión abusiva que tiene en su contrato para desligarse… Pero yo lo veo como una virtud porque es el único que va a pagar y mucho por jugar.

De todas formas el puesto le dará un poco igual porque casi todos los rumores le situan en un traspaso, con Nueva York como destino más probable.

Comenta